martes, 2 de junio de 2009

Esta información es recibida por 159.480 personas suscriptas.
Se distribuye los lunes.



QUEDAN LOS ARTISTAS
MARTES DE 14 A 15 HORAS
RADIO LIBRE
FM. 99.3
www.radiolibre.org.ar
Conducción
Nilda Gallegos Nelson

Para comunicarse durante la emision del programa
4551 9498
Mail: quedanlosartistas@gmail.com


MARTES 2 DE JUNIO
Entrevista a DANIEL BALMACEDA, para contarnos sobre su libro “Historias inesperadas de la historia argentina. Tragedias, misterios y delirios de nuestro pasado” de Sudamericana
San Martín es dado por muerto cuatro años antes de fallecer. Avellaneda sale al balcón de la Casa Rosada para enfrentar a una multitud y lo ovacionan como si fuera Perón. Luis Viale escribe su página gloriosa en uno de los naufragios más absurdos. La madre de un presidente le impone una novia que él no quiere. Un ministro parece haber muerto en circunstancias muy comprometedoras, y un empresario cambió su testamento cuando ya estaba muerto. La historia argentina está repleta de personajes y situaciones increíbles, y quién mejor que Daniel Balmaceda para descubrir y contarnos con su prosa rigurosa y cálida estas historias insólitas, los enigmas de nuestro pasado. Como dice el mismo autor: “Muchos relatos de las Historias inesperadas parecen más adecuados al mundo de la ficción. Sin embargo, cada uno de ellos ha ocurrido y cualquier similitud con la historia real no es ninguna casualidad”.
Daniel Balmaceda nació en Buenos Aires, en 1962. Es periodista graduado en la Universidad Católica Argentina y fue editor de las revistas Noticias, Newsweek Argentina, El Gráfico, Aire Libre, La Primera, el suplemento escolar Cole Club y los Periódicos de la Historia, un material realizado especialmente para los colegios. En televisión, fue coordinador de producción de Móvil 13 y Perdona Nuestros Pecados, productor periodístico de Televicio y productor general del documental Gorriarán hoy. Es miembro titular y vitalicio de la Sociedad Argentina de Historiadores y de la Unión de Cóndores de las Américas. Presidió la Fundación Cristóbal Colón entre los años 1989 y 1993. Es columnista de historia argentina en diversos medios radiales del país, y conferencista en universidades, instituciones educativas, culturales y en empresas. También fue jefe de Prensa de las Secretarías de Industria, Comercio y la PyME; y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación.
Publicó los libros Espadas y Corazones. Pequeñas delicias de héroes y villanos de la historia argentina; Oro y Espadas. Desde que Pedro de Mendoza se instaló en Buenos Aires por culpa de un loco hasta cinco minutos antes de Mayo de 1810; Romances turbulentos de la historia argentina, e Historias insólitas de la historia argentina. Desde que Urquiza llenó su casa de hijos hasta que Alfonsina se vistió de mar.


LIBROS RECIBIDOS
PLANETA
Guillote Guillermo Coppola
De una pieza en un conventillo de Constitución a una habitación de varios miles de dólares en un hotel de Dubai: ésos son los polos que unen los hechos transcurridos a lo largo de una vida apasionante, cinematográfica, llena de anécdotas, emociones, estadios, farándula, conquistas y lecciones.
¿Qué pasó entre aquellos comienzos de pobreza y este presente de celebridad? Pasó
"la historia verdadera". La misma que se cuenta sin caretas y con el corazón en la mano en las páginas de Guillote. Un libro de aventuras, o la autobiografía de un tipo de mundo con mucho para decir.
En Guillermo Coppola confluyen casi todas las situaciones que un hombre puede atravesar: las mujeres, la cárcel, los amigos, los escándalos, la fama, la familia, la noche, el fútbol, los hijos, los viajes, los excesos.
Por eso Guillote no es el libro del "manager de Maradona". Es, más bien, el testimonio en primera persona de alguien con un carisma a prueba de balas que llegó, entre otras cosas, a representar al jugador de fútbol más grande del mundo.

Misionera durante la dictadura Yvonne Pierrot
Ivonne Pierron, de la congregación de Hermanas de las Misiones Extranjeras, fue compañera de Alice Domon y Léonie Duquet, las monjas francesas secuestradas y sometidas a tormentos en la ESMA y luego arrojadas al mar en 1977, durante la brutal dictadura de la junta militar que presidió Videla. El entonces teniente de la Marina Alfredo Astiz fue el encargado de infiltrarse entre los familiares de las víctimas y entregarlas a los esbirros de la ESMA. Frente a la desaparición de sus compañeras, la embajada francesa embarcó a Yvonne disfrazada de abuelita en silla de ruedas y la salvó de correr la misma suerte. El paso hacia la libertad no fue sencillo. En el vuelo de Air France tuvo que contar con la complicidad del piloto, que la protegió de los militares que registraban el avión.
En ese entonces, Alice Domon, que misionaba con Pierron en Goya, Corrientes, había acompañado a familiares de desaparecidos a Buenos Aires para sumarse a las Madres de Plaza de Mayo. Pero en las reuniones que mantenía el grupo en la Iglesia de la Santa Cruz había un infiltrado: el ex marino Alfredo Astiz, que con el seudónimo de Gustavo Niño se hizo pasar por hermano de un desaparecido y se ganó la confianza de las religiosas. El beso de Astiz, «el ángel de la muerte», en las mejillas de las religiosas y de Azucena Villaflor fue la señal de la entrega.
La hermana Yvonne Pierron volvió a la Argentina después del restablecimiento de la democracia. Trabaja, hoy todavía, en la educación de 120 niños en la provincia de Misiones, donde fundó un hogar para aquellos que viven demasiado lejos de la escuela.
Misionera durante la dictadura es la extraordinaria experiencia de una mujer cuyo coraje impone la admiración. Un destino –trágico y heroico a la vez– que ha atravesado las reivindicaciones sociales.
«En toda lucha hay siempre un sobreviviente para contar la verdadera historia», dice Yvonne Pierron. Éste es su testimonio.
Yvonne Pierro conoció de cerca el nazismo cuando vivió en Francia. En 1955 llegó a la Argentina y se enamoró de la gente criolla. La religiosa estuvo un tiempo en Buenos Aires y luego se radicó en Corrientes. Allí misionó junto con los campesinos de Curuzú Cuatiá y Goya, hasta que tuvo que abandonar su misión porque sus compañeras Léonie Duquet y Alice Domon habían sido asesinadas. «Yo no me quería ir –dice–, porque es más doloroso dejar a la gente que morir.» Al final aceptó la partida con el compromiso de colaborar en la denuncia internacional de los crímenes de la dictadura.
Regresó en 1984 para seguir trabajando, esta vez con los campesinos olvidados de la selva misionera.
«Trabajaba con las ligas agrarias. Nosotras tomamos los votos de lucha junto a los campesinos porque tenemos que estar al lado del que sufre. Hicimos huelgas de hambre en la catedral de Goya y conseguimos mejoras en el precio del tabaco», recuerda y reivindica Yvonne.
David Bornstein , coautor de este libro, es periodista. Antiguo corresponsal de Libération en América latina, trabaja actualmente para Arte y Le Point.

F.I.L.O.S. Giuliana Caleca
Fea, inútil, loca, obesa y suicida, así es como Giuliana, con sus escasos dieciocho años, se describe a sí misma.
Pero no es sólo una sigla que coloca en su computadora como protector de pantalla para expresar lo que piensa de ella, sino que es un recordatorio constante de su vía de escape, del mecanismo de defensa que activa ante el dolor, la soledad, la discriminación por su gordura.
Giuliana se autoflagela, y es así como, a través de los cortes con los que castiga su piel, intenta comunicarle al mundo la angustia de su alma.
Y cuando creía haber tocado fondo, descubre que le faltaba aún sumergirse en un oscuro laberinto de obsesión y desesperanza: se enamoró de su psiquiatra, un hombre mucho mayor que ella, quien, traspasando los límites, abusó física y emocionalmente de ese sentimiento enfermizo, llevándola al punto de cometer varios intentos de suicidio.
F.I.L.O.S. no es una simple autobiografía, es el relato descarnado de una adolescente depresiva que decidió, por esta vez, volcar en papel la historia que, durante años, escribió sobre su cuerpo.
Giuliana Jaqueline Caleca nació el 18 de abril de 1990 en Buenos Aires. Es la segunda de tres hermanos. Niña sumisa e introvertida, dueña de una especial dulzura, vivió en carne propia el aislamiento y el rechazo por su sobrepeso, que la sumergieron en una depresión desde su más tierna infancia. Hundida en un oscuro mundo de automutilación, en una constante busqueda por la felicidad, ha volcado sus experiencias en su autobiografía: F.I.L.O.S., con la secreta esperanza de poder ayudar a tantas adolescentes que padecen de la misma enfermedad.

El perseguido Kurt Sonnenfeld
Mucho es lo que se ha hablado sobre la trama oculta detrás del ataque al World Trade Center en Nueva York. Sin embargo, el testimonio en primera persona de Kurt Sonnenfeld llega más lejos que cualquiera de las teorías conspirativas planteadas hasta el momento.
Sonnenfeld fue parte activa de FEMA (Federal Emergency Management Agency), una agencia federal del gobierno que toma a su cargo el seguimiento de las catástrofes, los desastres naturales –y no tan naturales– que ocurren en los Estados Unidos. Como camarógrafo tuvo a su cargo la documentación en imágenes del "Ground Zero", el centro neurálgico del ataque terrorista. A partir de entonces, y de ser acusado sin pruebas por un crimen que no cometió, Sonnenfeld se transformó en un "perseguido". Y es que en sus tareas de investigación en la zona reservada sólo a organismos oficiales, algo vio. Algo que sin dudas no debía ver, y que decidió no entregar como información a las autoridades.
Fue así que la cárcel, la tortura, le persecución por parte de los servicios secretos de los Estados Unidos, y un exilio forzado que lo llevó hasta Buenos Aires, se hicieron cotidianos en una vida que a partir del 11-S cambió definitivamente su rumbo.
De ahí la importancia de un libro como El perseguido. Porque más allá de dar cuenta de una historia personal, se transforma en un documento que devela toda la verdad de uno de los hechos políticos más importantes de los últimos tiempos.
Kurt Sonnenfeld nació en 1962, en Denver, Estados Unidos. Estudió en la Universidad de Colorado y se gradúo en Relaciones Internacionales con estudios en Economía, obteniendo un segundo titulo en Literatura con estudios en Filosofía. Se desempeñó como realizador de documentales de agencias gubernamentales de su país en los que recopiló imágenes de operaciones "delicadas" y muchas veces secretas. Llevó adelante entrenamientos y simulaciones de accidentes relacionados con ataques terroristas y catástrofes en bases militares y laboratorios científicos especializados en el almacenamiento y desarrollo de armas químicas, biológicas y nucleares. Ocupó el cargo de Director de Operaciones del Equipo Nacional de Respuesta Rápida de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, y fue reconocido con varios premios y distinciones por parte de las más altas esferas de su gobierno. Paradójicamente, luego de su trabajo en el "Ground Zero", Sonnenfeld fue acusado dos veces de ser el autor de un delito que no cometió. En la actualidad está exiliado en Buenos Aires, en donde vive con su esposa Paula y sus hijas Scarlett y Natasha.

El canalla sentimental Jaime Bayly
Provocador, perezoso, romántico, autodestructivo, contradictorio, infiel, vanidoso, frívolo, coqueto, seductor y un auténtico canalla. Así es Jaime Bayly, un escritor y presentador de televisión en la cuarentena que tiene su vida organizada en un tenso equilibrio.
La relación con Martín, su novio y el único hombre del que ha estado enamorado, no es fácil, pero no quiere perderlo. Debe recorrer miles de kilómetros cada semana para ver a sus hijas, Camila y Lola, a las que adora sin condiciones. Su ex, Sofía, no termina de aceptar su bisexualidad.
Su familia se escandaliza ante su exhibicionismo. Su ex suegra lo quiere matar. Él los ama a todos y lo escribe todo, es su manera de quererlos.
Jaime Bayly retrata el particular mundo de Jaime Bayly con su indiscutible talento, su destreza narrativa y su brillante sentido del humor en esta descarada e inolvidable novela.
Jaime Bayly nació en Lima en 1965. Obtuvo un éxito inmediato en España con sus primeras novelas: No se lo digas a nadie (1994), Fue ayer y no me acuerdo (1995) y Los últimos días de «La Prensa» (1996). Su talento narrativo se vio confirmado con La noche es virgen (Premio Herralde 1997), Yo amo a mi mami (1999), Los amigos que perdí (2000), Aquí no hay poesía (2001), La mujer de mi hermano (2002), El huracán lleva tu nombre (2004) y con Y de repente, un ángel (Finalista Premio Planeta 2005).

Los señores de las sombras Daniel Estulin
Por primera vez una investigación pone al descubierto los vínculos entre gobiernos, servicios de inteligencia, traficantes de drogas, terroristas internacionales y grandes empresas petroleras.
Descubre toda la verdad sobre:
• El asesinato con polonio del ex espía ruso Alexander Litvinenko.
• El beneficio que, protegidos por la CIA, obtienen del negocio mundial de la droga las grandes corporaciones y los bancos occidentales.
• Cómo Roman Abramovich, actual propietario del Chelsea F. C., y Boris Berezovsky, el mayor oligarca de Rusia, robaron más de 2.800 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional.
• Cómo las ONG están expoliando Darfur (Sudán) con la ayuda de las grandes multinacionales, que quieren hacerse con los yacimientos petrolíferos de todo el país.
• La estrecha relación de Victor Bout, el mayor traficante de armas del mundo, y el gobierno de George W. Bush.
• Cómo el fundamentalismo cristiano estadounidense está relacionado con Al Qaeda y el tráfico de drogas en Afganistán.
• La relación de la Hermandad Musulmana –que mantiene fuertes vínculos con la Casa Blanca– con los atentadosdel 11 de marzo en Madrid.
Daniel Estulin es actualmente uno de los periodistas de investigación más destacados del mundo. Autor del bestseller internacional La verdadera Historia del Club Bilderberg, su nuevo libro ha sido posible gracias a las relaciones privilegiadas que mantiene con todos los servicios de inteligencia del mundo. Tanto La verdadera Historia del Club Bilderberg como su segundo bestseller, Los secretos del Club Bilderberg son ya los dos libros más polémicos de la última década.

Corte y Confesión- (Edición Corregida y Aumentada) Roberto Piazza
Polémico y controvertido como todo aquel destinado a ser un grande en lo suyo, Roberto Piazza supo ganarse un lugar indiscutido en el universo de la moda no sólo a nivel local, sino a escala internacional.
Sin embargo, detrás del hombre de fama y éxito que recorre las pasarelas bien plantado y seguro de sí mismo, se esconde el pasado no muy feliz y turbulento de alguien que, siendo todavía muy chico, tuvo que vérselas con el lado salvaje de la vida. Desde una niñez en Santa Fe teñida por el abuso sexual hasta el vértigo de su desembarco en la ciudad de Buenos Aires a los veinte años, nada es ajeno al mundo de Corte y confesión. Y ahí están entonces los excesos con las drogas y el sexo, las relaciones amorosas, el estrecho vínculo con divas de la talla de Mirtha Legrand y Susana Giménez, el contacto –y roce– con colegas y competidores. Pero también, una forma de vida que se deja ver en la pasión irrefrenable de llevarlo todo al límite para llegar a un estilo único, a una manera tan personal como indeleble de entender la moda.
Por eso, más que una autobiografía, este libro es el testimonio vivo y en primera persona de un artista que se quita las ropas del personaje para vestirse con la desnudez de lo humano: alta costura de la mano de Roberto Piazza.
Roberto Piazza nació en Santa Fe en 1959. En esa ciudad estudió Bellas Artes y comenzó a trabajar en la industria de la moda en 1976. En 1982 llegó a Buenos Aires, ciudad donde hizo realidad su sueño de éxito y fama. Si bien desde sus comienzos sus colecciones fueron bien recibidas, es con "Tango Argentino", en 1988, que sacude al mundo de la moda y recorre las pasarelas de Roma, Madrid, Budapest, Curazao, Río de Janeiro y Santiago de Chile. En adelante, su carrera no conocerá límites y su prestigio se elevará a escala internacional. Desde 1991 se dedica a la enseñanza. En 1997 funda el Instituto Superior de Diseño y Belleza Integral, un emprendimiento reconocido como de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, que cuenta con varias filiales en todo el país. Tiene programas propios de radio y televisión, y ha incursionado como actor en obras teatrales compartiendo elenco con nombres de primer nivel de la escena local. Corte y confesión es su primer libro.

Cómo pagar menos impuesto sin evadir Mariano Otálora
Si me aumentan el sueldo en un 20%, ¿a cuánto ascenderá lo que pago en concepto de ganancias?
Si contrato un seguro de vida, ¿qué recupero impositivo obtengo?
Si declaro al personal doméstico, ¿cuánto me ahorro?
Si decido aumentar el plan de cobertura médica, ¿cuánto ahorro a través del impuesto?
¿Puedo considerar el impuesto al cheque como una deducción impositiva?
En esta guía definitiva para pagar lo justo y obtener importantes beneficios encontrará las respuestas.
Con ejemplos donde se desarrollan casos prácticos y con un lenguaje sencillo, el lector podrá calcular y
predecir el impacto del impuesto a las ganancias, y al mismo tiempo, conociendo las deducciones permitidas, podrá obtener importantes beneficios económicos.
Un libro dirigido a todos los trabajadores en relación de dependencia que tributan ganancias y a quienes trabajan en la liquidación del impuesto (jefes de Personal, contadores, gerentes de RRHH y empleados administrativos en general).
Mariano Otálora (Buenos Aires, 1979), es licenciado en Administración de Empresas especializado en temas relacionados con la seguridad social, los impuestos y la planificación financiera personal. Actualmente trabaja como consultor de empresas realizando estudios e investigaciones.

Amigos Enrique Rojas
La amistad es un sentimiento positivo que nos empuja a buscar a otra persona. En la amistad verdadera hay tres notas que se hospedan en su interior: afinidad, donación y confidencia; atracción psicológica, entrega
e intimidad. Y todo ello descansa sobre la confianza. Pero hay grados de amistad, que van desde las relaciones superficiales a otras más profundas y comprometidas. En la amistad auténtica uno se arriesga a contar su vida, abre su corazón y deja que el otro se adentre en los pasadizos de su vida privada y conozca lo que allí hay. Uno asiste a la existencia del otro.
Enrique Rojas, desde su experiencia de psiquiatra, nos enseña en este libro a conectar con los demás, a tener una vida social positiva, a iniciar nuevas amistades y a saber conservarlas.
Amigos es la última obra del doctor Rojas: es un texto ameno y claro que ayuda a construir amistades sólidas y a decir adiós a la soledad.
Enrique Rojas es catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica. Es director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid y presidente de la Alianza para la Depresión. Estamos ante un psiquiatra humanista que ha trabajado sobre temas clínicos (ansiedad, depresión, trastornos de la personalidad) y psicológicos (crisis conyugales, fracaso escolar, problemas de voluntad, desajustes en el campo de la sexualidad y los caminos que conducen a la felicidad). Ha participado en muchas ferias del libro de los más distintos países de Europa y América, donde sus textos han tenido una excelente acogida. Su obra ha sido traducida a numerosos idiomas.
Marian Rojas Estapé es licenciada en Medicina. Colabora en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas. Es miembro de la Fundación Rojas-Estapé, dedicada al estudio y tratamiento de los trastornos de la personalidad en pacientes con pocos recursos económicos.

El manual del estudiante argentino Mario Kostzer
La educación ha sido y será siempre una de las cuestiones que recurrentemente ha provocado los debates más solemnes. Cualquier discusión relacionada con ella es políticamente correcta, y justifica asumir posturas en las que se insiste acerca de la importancia que tiene su tratamiento para garantizar el futuro. Mario Kostzer en este caso, con El manual del estudiante argentino, nos invita a repasar de un modo diferente cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la instrucción en la Argentina. Así pues, docentes, alumnos y padres desfilan en estos frescos logrados con la lente del humor, deformando o exagerando, en cada caso, los puntos más sensibles y sobre los cuales deberíamos prestar un poco más de atención.
Mario Kostzer es autor de El pelotudo argentino (2004), Así no hay cuerpo que aguante (2005), Tratado sobre minas (2006), Chanta argentino (2007) y Pelotudos (2007). Es además coautor con Aníbal Litvin entre otras obras de El secreto para sobrevivir en Argentina.

Oráculo maya Angélica Méndez Padilla
La civilización maya está plagada de misterios, conocimientos revolucionarios para su época y predicciones que se fueron cumpliendo inexorablemente a lo largo del tiempo. Desde sus maravillosas construcciones hasta su preciso calendario, todo deslumbra e inquieta.
La historia del pueblo maya es por demás interesante y enigmática; en este libro descubriremos los secretos mejor guardados y veremos qué significaba el concepto de astrología. Haremos especial hincapié en su visión del cosmos, sus predicciones, su particular calendario y el fantástico horóscopo que aún nos deslumbra.
Angélica Méndez Padilla nació en Tegucigalpa, Honduras, en 1945. Estudió Paleontología, pero, antes de terminar la carrera, se unió a un grupo de jóvenes investigadores de filosofías alternativas. Los intereses de este equipo de gente se unieron a algunos de sus temas académicos favoritos y, con los años, Méndez Padilla se dedicó exclusivamente a la investigación de la ciencia astrológica del pueblo maya.


DVD
EMERALD VIDEO
20 MILLONES y TARANTULA
SALOMON Y LA REINA DE SABA
FEOS SUCIOS Y MALOS

Transeuropa
Competencia Desleal
Juegos Perversos
ZAPADA (UNA COMEDIA BEAT)



QUEDAN LOS ARTISTAS
Conduce Nilda Gallegos Nelson
MARTES 14 HORAS
FM 99.3
www.radiolibre.org.ar
4551 9498
quedanlosartistas@gmail.com

Para anunciar en este programa comunicarse con la oficina de producción. www.ngncomunicacion.com.ar
info@ngncomunicacion.com.ar


Envio de gacetillas a quedanlosartistas@gmail.com


Acompañan este programa:
Editoriales
www.acantilado.es www.edhasa.net www.edicionesatalanta.com www.edicionesb.com.ar www.edicionesfabro.com.ar www.edicionesobelisco.com www.edicionesurano.com www.editorialalmuzara.com www.editoriallabohemia.com www.editorialmarea.com.ar www.editorialplaneta.com.ar www.editorialsirio.com www.edsudamericana.com.ar www.espacioeditorial.com.ar www.homosapiens.com.ar www.lacrujia.com.ar
www.lacrujiaediciones.com.ar www.librosaraucaria.com www.melusina.com
www.oceano.com.ar www.riocultura.com.ar


DVD
www.emeraldvideo.com.ar www.plusdifusion.com.ar


CINES
www.villagecines.com www.hgcc.com.ar www.todoshowcase.com

TEATRO
www.restoelvesuvio.com.ar

PRENSA
www.ngncomunicacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario